viernes, 14 de abril de 2017

ENTRADAS Y SALIDAS, COMPUTADORAS EN ACCIÓN






                                   FECHA: 13/04/2017


ENSAYO SOBRE: LA UNIDAD III ENTRADA/SALIDA, LAS COMPUTADORAS EN ACCION
Por: Gladis Aremi Cano Altamirano


De acuerdo al documento que se analizó menciona que las computadoras se han convertido en una herramienta fundamental en la vida diaria del individuo puesto que ayuda a almacenar información y es de mucha utilidad para cualquier campo, ya sea laboral, económico, educativo y hasta en el hogar, pero éstas cuentan con elementos indispensables para su buen funcionamiento pues permiten introducir datos a la computadora para que nos sea más fácil dar soluciones a problemas que se presentan y al mismo tiempo obtener resultados favorables en operaciones que anteriormente se hacían manualmente ahorrándonos así, trabajo y tiempo algunos elemento importantes que la conforman son los sistemas de entradas para poder obtener salidas y esto se lleva a cabo a parir de dos tipos de dispositivos periféricos.


Hablemos de los dispositivos de entrada; son los que hacen posible la introducción de información a la computadora así como programas, datos y comandos uno de ellos es el teclado este dispositivo de entrada es el más común pues la información que se introduce mediante éste se transforma en modelos reconocibles, al ser leídos los datos de los dispositivos de entradas, son convertidos en señales eléctricas que se almacenan en la memoria interna o central. Mencionaremos los dispositivos usados comúnmente:

RATÓN O MAUSE: permite darle instrucciones a la computadora mediante un cursor que aparece en la pantalla llamado puntero al que sólo con hacerle clic en el lugar determinado se ejecuta la acción que se desee llevar a cabo. Nos permite controlar, apuntar, sostener y manipular objetos gráficos y textos. Algunos funcionan a través d transmisión por infrarrojos  y otros por cableado. Juntamente con el teclado son los periféricos más usados en una computadora.


MICROFONO: Se encargan de transformar energía acústica en energía eléctrica, de esta manera permite el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento de las señales de audio.


ESCANNER: Este dispositivo sirve para introducir información a la computadora como imágenes, gráficas, documentos y mucho más, a través de un barrido óptico de  documentos o cualquier otro tipo de información. La información se guarda en archivos en forma de mapas debits (bit maps), o en formatos Jpeg o Gif


CAMAR DIGITAL: Al ser conectado a la computadora transfiere las imágenes que han sido captadas para poder ser modificadas, retocada o volver a repetirlas.


CAMARA DE VIDEO: Sirve para grabar videos, tiene la ventaja de que los archivos estén en formato digital y tiene mejor  imagen que una cámara normal, cuenta con una pantalla LCD por la que se contempla la imagen durante la grabación

WEBCAM: Es una cámara de pequeñas dimensiones  no contiene LCD, para poder funcionar es necesario que esté conectada al PC, ya que le transfiere las imágenes que capta. Es usado para videoconferencias por Internet, con la ayuda de un software, graba videos como una cámara normal y toma fotos estáticas.


Hablaremos también de los dispositivos de salida que al igual que lo de entrada son muy importantes en la conformación de una computadora:

Estos dispositivos de salida son los que se encargan de recibir información de la computadora sólo reciben información y no les es posible enviar información, brindan al usuario la posibilidad de ver los resultados de cálculos o manipulaciones de datos que han sido realizados en la computadora.

PANTALLA O MONITOR: A través de este dispositivo se puede apreciar la información ingresada a la computadora. Es un aparato de tubos de rayos catódicos (CRT) similar a los televisores, a diferencia los portátiles son  pantalla planas de cristal líquido (LCD

IMPRESORA: Presenta la información de la computadora impresa en papel, son las más usadas para presentar los resultados de los cálculos y toda la información necesaria para el usuario.

ALTAVOCES: Sirve para emitir sonidos ubicados en la tarjeta de sonido.

AURICULARES: Son dispositivos que se colocan en los oídos para escuchar los sonidos que se reproducen en la tarjeta de sonido, tales sonidos solo lo puede escuchar la persona que utiliza este dispositivo.

PLOTTERS (TRAZADOR DE GRÁFICOS): Existen varios tamaños de plotters para hojas de distintos tamaños, de diferentes calidades (bond, calco, acetato), para diversos espesores de línea de dibujo (rapidógrafos), y colores de dibujo (distintos colores de tinta).

FAX: Es capaz de imprimir copias de un documento impreso, transmitida, vía teléfono, o desde el propio fax. Usa un rollo de papel que se corta al acabar la impresión.

También están los dispositivos que son de entradas y salidas: estos dispositivos son aquellos que tienen la doble función de sacar e ingresar datos a la computadora. Como por ejemplo la lectora CD, la Disquetera, los puntos USB, modem, Fax y los lectores de DVD.

Automatización de los datos fuentes:
Terminales de punto de venta, éstos constan de un teclado especial, y está equipado por un lector de códigos de barras, son intersectadas a una software contable y se usa principalmente en supermercados y almacenes.


LECTOR ÓPTICO: sirven para leer las barras en blanco y negro que son escritas en código universal en los productos en el cual está especificado el nombre del producto y el fabricante, seguidamente la computadora encuentra el precio de algún producto en la base de datos.


Lector de caracteres ópticos: A través de un lector óptico los documentos pueden ser transportados a la computadora sin tener que teclearlos.


RECONOCEDORES DE GRÁFICOS: utiliza las tecnologías de los sistemas expertos y el cómputo neural, se dispone en computadoras basadas en plumas.

LECTORES DE CARACTERES DE TINTA MAGETICA: estos dispositivos sirven para leer la información que se encuentra sobre los cheques en tienta magnética, identifica el banco y el número de la cuenta.

DIGITALIZADORES: es usado principalmente por diseñadores e ingenieros porque constituyen los dibujos realizados a mano sobre superficies sensibilizadas en una entrada para una máquina envía las imágenes a una computadora.

CAMARAS. Capturan imágenes que pueden ser guardadas en la computadora.

TERMINAL: Terminal o consola, es un dispositivo electrónico de hardware que sirve para meter o mostrar datos de una computadora.

En comparación a las tarjetas perforadas o cintas de papel, los primeros terminales eran muy baratos pero de igual manera eran demasiado lentos para la entrada de datos, con el avance tecnológico tuvo mejoría al introducirles pantallas de videos y los primeros terminales fueron excluidos.
Los sistemas compartidos son similares y fueron desarrollados en paralelo y evitaban la capacidad de soportar múltiples usuarios conectados a una misma máquina, cada uno son su propia terminal.
La función de un terminal des exhibir e introducir datos, en un dispositivo que poseen una gran capacidad programable para el procesamiento de datos. También es llamado “terminal inteligente”
O cliente pesado pero si depende de un computador huésped para su capacidad de procesamiento se llama “cliente ligero”.
Una computadora personal puede emplear un software que emule la función de un terminal, lo cual le permite el uso de programas locales y el acceso a un distante sistema huésped de terminal.
 

Existen tres tipos de terminales que se describen a continuación:
Terminal de texto: posee una interfaz para comunicarse con una computadora, cuenta con un teclado para la entrada de datos y una pantalla para mostrar caracteres alfanuméricos, cuando los dispositivos usan una pantalla de video como un tubo de rayos catódicos, se laman “unidad de presentación visual” (UDV) o “terminal de exhibición video” (VDT). Los terminales de texto eran terminales de computadoras electrónicas que se conectaban por un puerto serial,  pero las computadoras ahora tienen consolas de sistema incluidas y programas emuladores de terminales que trabajan en un escritorio gráfico.


 
TERMINAL TONTO: este término varía de acuerdo al contexto en que se use, estas terminales solamente pueden interpretar un número limitado de códigos de control, no tienen la capacidad de procesar secuencias de escape especiales que realizan las funciones como borrar línea, borrar pantalla, controlar la posición el cursor, los colores de texto, entre otros. Los terminales tontos también son llamados teletipos de cristal, este tipo de terminal aún existen en sistemas modernos como Unix.

TERMINALES GRÁFICOS: exhiben imágenes tanto como textos, se divide en terminales modo de vector y modo de trama. El modo de vectorial dibuja líneas en la superficie de un tubo de rayos catódicos bajo el control del sistema del computador huésped, las líneas que se forman son continuas pero como la velocidad electrónica es limitada no se pueden exhibir determinado número de líneas, estas exhibiciones fueron importantes pero ahora ya no se usan. En el modo trama las imágenes solo las perciben por el ojo humano. Los terminales gráficos modernos permiten la exhibición de imágenes en color, y de texto en varios tamaños, colores y fuentes (tipografías).








 


2 comentarios:

  1. Te felicito por tomarte el tiempo para poder subir tus trabajos el blogger, ya que muchos internautas visualizaran tu información.

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